Sobre REEM
Reseña

REEM es una revista científica autónoma en formato digital (ISSN N°0719-4668), de periodicidad semestral, que responde a la necesidad de que estudiantes, profesionales y docentes difundan sus investigaciones en un medio chileno.

Surgió en 2013 de la mano de un grupo de estudiantes y jóvenes profesionales del área de la Kinesiología, quienes interesados en la difusión del conocimiento y motivados solo por su pasión en los estudios del movimiento, decidieron crear un medio autónomo, pluralista, gratuito y con una mirada latinoamericana.

El primer semestre de 2014, REEM publicó su primer número con amplia difusión no solo en Chile sino también en Colombia, Argentina, Brasil y Canadá, de acuerdo a las visitas en el sitio web.

Luego de 3 números publicados, va en camino de la indexación. Además, ha logrado posicionarse como una opción prioritaria de publicación entre estudiantes y jóvenes profesionales, gracias al convenio de cooperación con el Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios de Kinesiología (Condek) de la Universidad Austral de Chile.

La Organización Comunitaria sin ánimo de lucro Conocimientos que Mueven, garantiza que la publicación siga siendo gratuita tanto en el proceso de publicación como de descarga del contenido.

REEM se encuentra en proceso de indexación, el cual culminará una vez cumplidos los dos años de existencia.

La indexación obtenida será retroactiva.

Misión

REEM es un medio de difusión autónomo que acoge de manera pluralista la generación de conocimientos enfocados en optimizar la calidad de vida y las capacidades funcionales de la población, dependientes de la manifestación de movimiento humano desde los aspectos moleculares hasta los sociales. Expresado en una revista virtual con estructura pre-establecida para ofrecerse gratuitamente a la red a fin de tensionar positiva y ampliamente las problemáticas profesionales. Desde esta tribuna deseamos contribuir efectivamente al desarrollo disciplinar destacando las particularidades que emergen de la actividad científica de los estudiosos de la kinesiología que trabajan al sur del mundo.

Visión

REEM aspira a construir un espacio que de visibilidad a la generación de conocimiento mediante el pensamiento crítico, trabajo sistemático, honesto y fraterno de los estudiosos de las problemáticas del movimiento humano con una mirada latinoamericana, proyectada hacia el mundo utilizando el paradigma Función-Disfunción como modelo asociado a una fuerte conexión con el público subsidiario de los beneficios derivados de la investigación clínica y disciplinar a fin de avanzar en un tiempo prudente a instancias de certificación indexada.

Equipo editorial

REEM cuenta con un Comité Editorial está conformado por profesionales de alta calidad adscritos a la Universidad de São Paulo, Universidad Católica del Maule, Universidad de Antofagasta y Hospital del Trabajador.

Nuestro Comité Científico lo componen profesionales expertos en las áreas de publicación y metodólogos. Son profesionales de amplia experiencia, reconocidos por su trayectoria profesional e investigativa y adscritos a prestigiosas universidades chilenas.

Nuestra organización sostenedora no tiene ánimo de lucro y está conformada por profesionales del área de la Kinesiología, la Tecnología Médica y el Periodismo.

Conozca nuestro equipo editorial:

Editor general:

Máximo Escobar Cabello

Editorial:

Conocimientos
que Mueven

Comité editorial:

Renato Tadeu Nachbar

Comité editorial:

Juan Silva Urra

Comité editorial:

Claudio Véliz Medina

Comité editorial:

Eladio Mancilla Solorza

Diseño web y desarrollo:

Carlos Vergara Pastor

Política editorial
Normas de publicación

Los artículos enviados a la Revista de Estudiosos en Movimiento (REEM) deberán ajustarse estrictamente a las siguientes normas. Podrán ser enviados trabajos de carácter científico relacionados con el movimiento en cualquiera de sus niveles: molecular, celular, tisular, órgano, sistema, persona, familia y sociedad.

Descargar normas de publicación
Envíos
Envíe su artículo

Envíe su artículo original, revisión bibliográfica, comunicación, revisión y/o caso clínico a:

Declaración de privacidad

La Revista REEM y su contenido son propiedad de la Organización Conocimientos que Mueven. Solo se podrá acceder para lectura o impresión sin ánimo de lucro. Cualquier otra forma de utilización como reproducción, transformación, con fines lucrativos, requiere autorización previa de Conocimientos que Mueven.

Los artículos que contiene esta revista representan la opinión de sus autores y no constituyen necesariamente la opinión oficial de Conocimientos que Mueven.

Si desea enviar su artículo, debe adjuntar además la Declaración de cesión de derechos.

Descargar declaración de cesión de derechos